ESCOLARIZACIÓN 2025/2026. ADMISIÓN

Ampliado plazo hasta las 14 horas del viernes 2 de mayo.

Tramitación electrónica (NO es posible presentarla en formato papel).

IMPORTANTE: Solamente se puede presentar una solicitud por alumno/a. En dicha solicitud podrá poner hasta 6 centros más en orden de preferencia. Si presenta dos solicitudes, se anulan ambas.

ACCESO A LA TRAMITACIÓN. Se podrá encontrar en la página web de Educación del Gobierno de Aragón.

A través de este enlace: https://aplicaciones.aragon.es/pcrcs/conexion

Tfno.: 876 03 67 64 :    Del 24 al 30 de abril de 9:00 h  a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

SERVICIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.  Avda. Juan Pablo II, 20. Del 24 al 30 de 9 a 14 h.
CEIP CAMÓN AZNAR, Avda. de Navarra, nº 141 (Bombarda-Monsalud-Delicias). Del 24 al 30 de abril, de 9 h a 14 h

INFORMACIÓN DESDE EL CENTRO Si se necesita ayuda desde el centro, solicite cita previa a través del correo electrónico secretariacolegiojosemariamir@gmail.com o llamando al teléfono 976 331 797

Toda la información del proceso se encuentra en: https://educa.aragon.es/-/escolarizacioneiepeeyeso

  • Libro de familia completo o partida de nacimiento (sólo en caso de que se haya optado por ejercer el derecho de oposición).
  • Para alumnos que solicitan plaza para cursos de 2º Ed. Infantil a 6º de Ed. Primaria y NO estén escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, certificado de matrícula del centro de procedencia.
  • Certificado empadronamiento (Sólo en caso de que se haya optado por ejercer el derecho de oposición)
  • Si se opta por el domicilio laboral Anexo III a) o III b) según corresponda
  • Renta: Ingreso Mínimo Vital (IMV) o Renta Social del IASS, documentación acreditativa de dicha situación
  • Discapacidad igual o superior 33% (sólo en el caso de que se haya optado por ejercer el derecho de oposición)
  • Familia numerosa (sólo en el caso de que se haya optado por ejercer el derecho de oposición)
  • Familia monoparental, documento oficial correspondiente en vigor
  • Condición de guarda, tutela y acogimiento, documento de la Subdelegación de Protección a la Infancia.
  • Condición víctima violencia de género (uno de los siguientes documentos):
    • Sentencia condenatoria orden de protección
    • Informe Fiscal
    • Resolución judicial
    • Informe Servicios Sociales
  • Condición víctima de terrorismo: certificado o copia de la resolución administrativa del Ministerio del Interior
  • Condición de alumnado nacido de parto múltiple: Libro de familia o documento oficial que lo acredite.

Hasta el final del plazo de reclamaciones a las listas baremadas   13 DE MAYO

  • Toda la documentación se presentará escaneada en PDF o en formato imagen.
  • Podrá modificarse cualquier apartado de la solicitud. Una modificación implica la generación de una solicitud nueva y la anulación de la anterior.
  • Para modificar el curso y enseñanza de una solicitud, se requiere retirar la solicitud errónea y volver a realizar una nueva.

Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud con el servicio de asistencia telefónica, los centros, oficinas y Servicios Provinciales podrán ayudar a los ciudadanos a presentar las solicitudes por tramitación electrónica, exclusivamente mediante cita previa.

La Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional organizará una charla informativa sobre el proceso de escolarización dirigida a las familias. La sesión se realizará el 22 de abril a las 17:00 horas en formato streaming y estará disponible en el canal de YouTube del CIFE Juan de Lanuza.Las familias podrán enviar sus dudas desde hoy al correo, escolarizacion@aragon.es, indicando en el asunto «Duda para la charla de escolarización». Estas preguntas serán respondidas dura